6 curiosidades de la lengua española

by - fevereiro 05, 2019



¡Hola, lectores! ¿Estáis bien?

Soy sospecha al hablar que el español es muy interesante y como me gusta muchísimo. Pero hay algunos hechos que no dejan de sorprenderme al respecto de este idioma, puesto que al buscar e investigar, siempre encuentro algo nuevo.

Es justamente eso que vais a mirar en este post: las curiosidades de la lengua española. Son 6 hechos que pensé valer a pena compartir. ¡Espero que os gustáis!

06 CURIOSIDADES DE LA LENGUA ESPAÑOLA 



Muy hablado: así lo es. El español se encuentra en 6 continentes. Dos de ellos lo sabemos, como América e Europa. Pero también se habla en África más específicamente en Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Guinea Ecuatorial y Sáhara Occidental. Así como en Oceanía (Isla de Pascua y Polinesia). Además de eso, en Antártida (Fortín Sargento Cabral que es la localidad argentina y Villa la Estrella, en la localidad chilena)

Palabras raras: con el total de 88.500 palabras definidas en el diccionario de la RAE, algunas palabras son consideradas más que diferentes en la lengua, tales como: abuhado, acmé, jipiar, sapenco, uebos, sempiterno, petricor, melifluo, entre otras. ¿Sabéis el significado de algunas de esas palabras?

¿Quieres molestar a un español? Si hay a alguien de nacionalidad española para molestar es solo decir << ¿Me entiendes? >> puesto que desafía la inteligencia del receptor. ¡No hagáis eso!

Composición extraña: El español no deja de sorprenderme. Ahora una particularidad del idioma se encuentra en las palabras compuestas: amigovio (relación entre amigo y novio) y papichulo (hombre atractivo); chupi (pasarla bien en una fiesta o reunión).

¿Se cometió un error? Mira las siguientes palabras y digáis si les parecen incorrectas: vagamundo, setiembre, bebestible, murciégalo, requetebién. Bueno, la RAE dice que no hay ningún error. Excepto una: <<cocreta>>

¿Azafata o Provisoras? En el comienzo de la aviación se lo necesitaba palabras para definir características de este nuevo tiempo. En esta época, la RAE quería nombrar a los/las tripulantes de cabina provisoras <<provee cosas>>. Sin embargo, un ejecutivo ya había leído la palabra azafata en un libro y así la palabra se firmó en la lengua.

02 PISTAS PARA TRABAJARSE CURIOSIDADES EN CLASE

Ahora... ¿Pensáis lo cuánto sería interesante compartir a los alumnos? Pero, ¿cómo hacer eso? 

Bueno, de primero hace una buena administración de vuestro tiempo en clase y dejad al final de la clase para hacer discusiones sobre lo que ellos conocen de la lengua y lo que más les gustan.  

También puedes hacer un juego de adivinación con partes de las frases cortadas y pedirles que junten las informaciones de manera lógica y hacer un comentario en español para la práctica persistir en la clase. 

¿Conocéis algo a más? Compartid con nosotros, comentando abajo. ¿Trabajáis las curiosidades en clases? Contestáis en los comentarios. 


AYUDAD AL ESPAÑOL CLAVE ACOMPAÑANDO EN LAS REDES SOCIALES


You May Also Like

0 comentários